#9N. Avui, no callaré!

Presidente,

Vengo ahora de votar (permítame que llame “votar” a la acción de expresar mi opinión acerca del futuro de mi país, en este jolgorio que los catalanes nos hemos sacado hoy de la manga). He votado acompañada de parte de mi familia. Mi sobrina Laura, 16 años, ha votado (coaccionada, claro, todos sabemos que los adolescentes hacen exactamente lo que se les manda), mi madre, 83, ha votado (fíjese que es una cosa rarísima porque ella ha sido siempre #muyfan de la Unidad de España, tanto que, a menudo, dice que a España le falta Portugal para estar completa). Mi hijo no ha podido acompañarme (el no puede votar porque solo tiene 13 años), tenía un partido de futbol (ya sabe cómo es eso de importante) y mi novio va por libre (¡es que el es un radikal! Es funcionario y está hoy en una mesa, custodiando una urna) pero, si esta noche vuelve a casa (ya le he advertido que a lo mejor lo detenían, o algo, ¡no sé!), celebraremos el jolgorio de hoy en familia.

Lo que hemos votado, sobre todo lo que ha votado mi madre, no se lo voy a decir, que se le ve nervioso y no quisiera yo contribuir a su malestar.

Note, por favor,  que escribo en castellano, mi lengua materna, que sigo dominando a la perfección (tenga en cuenta que soy estudiante de un máster que se imparte en castellano, aquí, en Catalunya) a pesar de “haberme vuelto” ¡IN-DE-PEN-DEN-TIS-TA!

Espero ansiosa sus próximas declaraciones, la verdad es que mi novio el radikal y yo, nos reímos mucho ayer noche escuchándole.

¡Ah! La foto, ¡se la dedico!

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s